viernes, 2 de septiembre de 2011

PD: Soy fan de Ricky Martin


El 27 de Setiembre si Dios quiere estaré en el concierto de Ricky Martin en el Estadio Monumental y en estos días solo vengo pensando mucho en las palabras de mis amigos en casi su totalidad, que soy Británico, Chivo, Chichi, etc etc etc. Pero nones, yo sigo bien varón pero con hartas ganas de que comience el concierto.
Mis comentarios después del Show que dará, no será lo bien que baila, lo recontra marica que es o lo bien que me cae. Sino el espectáculo que es verlo en vivo y sobre todo las canciones que son de la PM. (Si quieren leer posturas pesimistas o cínicas respecto a este tema, sugiero migrar a otro espacio. Hoy, aquí, habrá pura mariconada).
Mucho más allá de si su salida del clóset fue una sorpresa o no, las implicaciones son por mucho positivas. Este señor empezó en un grupo juvenil, fue actor de telenovelas, cantó el tema principal de una película de Disney y el de un mundial de futbol, fue nombrado embajador de Unicef, y se presentaba en programas como Siempre en domingo, uno de los más vistos en México y en un canal notablemente homofóbico. Y ahora lo vemos en portadas de revistas leídas por millones de personas mandando un poderoso mensaje: “Mírenme. Soy gay, tengo una familia y soy feliz“.
Quiero ser muy claro sobre lo convencido que estoy de lo siguiente: no exagero ni saco de proporción este hecho. Su impacto es grande, deseado, bienvenido. Estos acontecimientos son tantos o más importantes que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, el derecho de parejas homosexuales a adoptar, la legislación de crímenes por homofobia.
Por supuesto que todo es parte de una estrategia mediática, pero eso no le resta mis aplausos a la misma. Ingenuos los que lo critican por ello. Nadie con una carrera como la suya haría declaraciones como las que ha hecho sin la certeza de que su éxito no se vería comprometido. ¿Cuál es el problema con eso? ¿Qué hay de malo?
Que el punto de todo esto no se escape: el hecho de que un cantante pop reconocido alrededor del mundo haya decidido publicar su orientación sexual sabiendo que su carrera estaría a salvo es señal de progreso social y cultural. Es motivo de celebración.
En resumen después de hablar tanta mariconada, solo diré lo siguiente: si hay gente que le gusta Erasure, la música disco, son hinchas de alianza, escuchan Luis Miguel, RBD, Miguel Bosé, Juan Gabriel, son fans de Victor Raul haya de la Torre, Luis Alva Castro, Techito Bruce, porque a mí no me puede gustar la Música de Ricky Martin, jajajajajaja, hasta otra oportunidad.
Facundo.

2 comentarios:

  1. Juan Martin Perlacios2 de septiembre de 2011, 13:54

    Jajajaaja buena facundo jajajajajaja .. tu comentario en el blog casi me hace salir del closet jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja SAUUUUUUUUUUUUUUUUU, HARTO VALOR, GRACIAS POR COMENTAR EN EL BLOG.

    ResponderEliminar