jueves, 1 de septiembre de 2011

Salvajes de Mier...............

Conmoción en Argentina al hallar muerta a niña desaparecida por nueve días

Menor de 11 años fue encontrada en una bolsa de basura en los suburbios de Buenos Aires. Habría sido asfixiada y golpeada
Asesinatos, Argentina, Desapariciones, Buenos Aires
Buenos Aires (DPA) . La niña de 11 años que desapareció el 22 de agosto en los suburbios de Buenos Aires fue encontrada ayer muerta en una bolsa de basura, lo que generó conmoción entre cientos de vecinos de su barrio que salieron a manifestarse a las calles.
“¡Me mataron a mi hija, por Dios!”, gritó Carola Labrador al reconocer el cuerpo de su hija Candela Sol Rodríguez, quien desapareció minutos después de salir de su vivienda en el barrio bonaerense de Hurlingham para encontrarse con sus amigas.
Candela apareció sin ropa y con la cara destrozada en una zona cercana a su domicilio. Hasta allí fue Carola, que vio el cadáver de su hija y lo reconoció frente al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y peritos de la Policía.
HABRÍA SIDO ASFIXIADA Y GOLPEADA
Los estudios preliminares determinaron que la niña habría sido asfixiada y golpeada en el cráneo y en la cara, según informó la agencia estatal Télam. La autopsia reveló que la menor no fue violada y que su muerte ocurrió entre la noche del lunes y la mañana del martes último.
Tras la aparición se supo, mediante grabaciones que se escucharon en los medios locales, que la madre de Candela recibió hace dos días un mensaje en donde la extorsionaban y advertían que debía devolver “la plata” o su hija aparecería muerta. “Ahora sí que no las vas encontrar nunca más”, es una de las amenazas que se escucha. Luego el secuestrador dice: “Que le pregunte al marido dónde dejó la guita (dinero)”.
El llamado fue atendido por una tía de Candela y el mensaje estaba dirigido a la madre de la niña, cuyo esposo está preso y hoy volvió a ser convocado por la Justicia, tras haber declarado la semana pasada, para verificar si puede aportar datos a la investigación.
CRISTINA FERNÁNDEZ RECIBIÓ A MADRE DE LA NIÑA
Fuentes policiales adelantaron que la niña fue asesinada entre 36 horas y 72 horas antes de que se hallara el cuerpo. El momento exacto será determinado por las pericias.
Durante los últimos días unos 2.000 policías se dedicaron a buscar a la niña, se revisaron unas 800 viviendas y también intervinieron agentes de la Secretaría de Inteligencia. La jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió la semana pasada a la madre de Candela en la Casa de Gobierno.
El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió que el homicidio “no quede impune”.

Ricky Martín mandó su pésame a los familiares de la niña Candela

Ricky Martín mandó su pésame a los familiares de la niña Candela
El cantante puertorriqueño Ricky Martín mandó su pésame con los familiares de la niña argentina Candela Sol Rodríguez quien fue encontrada muerta dentro de una bolsa en Buenos Aires. "#Argentina Quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de la niña Candela Rodríguez. Los acompaño en el dolor q deben estar sintiendo", expresó a través de su cuenta de Twitter.
Cabe sañalar que la menor de 11 años fue hallada muerta hoy a 35 cuadras de su casa despúes de haber desaparecido hace 10 días.
Ricky Martín llegó a Montevideo, Uruguay, para brindar un concierto a sus miles de fanáticos. El cantante brindará también un concierto en Lima el próximo 27 de setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario