lunes, 26 de septiembre de 2011

Con garra y corazón para ganar

Con garra y mucho corazón, Universitario logró derrotar por 2 a 1 a Alianza Lima, en uno de los mejores partido del año del cuadro merengue. Los jugadores una vez más dejaron los problemas atrás y lograron derrotar con mucha justicia al cuadro aliancista, quien lejos de mostrar su tan promocionado estilo de juego, no pudieron contrarrestar el buen planteamiento y despliegue de los nuestros, quien con todo mérito, lucharon hasta el minuto final para ganar. Es que somos así, somos Universitario, por historia y por garra nunca damos por perdido un partido, hasta el pitazo final.

get_3-webU
Los desbordes por las bandas de los jugadores Andy Polo y Miguel Torres, así como las escapadas de Rainer Torres obligaron a un repliegue de Alianza Lima, que después terminó defendiéndose su área en gran parte del partido. Tras varias llegadas al área rival, Universitario abrió el marcador a los 27 minutos con un gol de cabeza de Vitti, quien  ganó en el salto a los defensores aliancistas,  y puso el 1-0 a favor de los merengues, tras un centro del volante Rainer Torres.
Cinco minutos más tarde el árbitro cobró un penal por una falta de Amilton Prado contra Vitti y Universitario tuvo la ocasión de ampliar el marcador, pero el portero blanquiazul, George Forsyth, se encargó de atajar el balón al propio Vitti a los 33 minutos.
Cuando transcurrían los 39 minutos, el defensa Carlos Galván derribó en el área al paraguayo Roberto Ovelar y el árbitro Miguel Garay cobró el tiro de los 12 pasos para Alianza Lima. De disparo cruzado, el propio Ovelar batió las redes custodiadas por el golero Luis Llontop y puso el tablero igualado 1-1. Un gol injusto, por todo lo mostrado por el equipo merengue.
En el complemento, ambos equipos salieron en busca del desempate pero fue Universitario que tuvo mayores posibilidades y al final logró el objetivo. En el último minuto del partido, Morel, quien ingresó en reemplazo de Rainer Torres, remató desde fuera del área y puso el 2-1 a favor de Universitario. Y estalló el Monumental. Celebra crema. Esto es tuyo. Esto es Universitario.
Con este resultado, Universitario más que sumar 3 puntos, sumó energías para disputar el partido del próximo jueves por la Copa Sudamericana ante el Godoy Cruz en Mendoza, Argentina.
get_1-webU
Alineaciones
Universitario (2):
L. Llontop,  J. Galliquio,  C. Galván,  J. Mendoza,   M. Torres (Flores),   R. Torres (Morel),  J. Rabanal,  A. González,  P. Vitti,   R. Ruidíaz,  A. Polo (Ismodes),  DT: J. Del Solar.
Alianza Lima (1): G. Forsyth,  L. Fleitas, C. Solís, A. Prado,  E. González,  
J. Montaño (Viza),   O. Vílchez,  L. Trujillo,  P. Hurtado,  J. Bazán (Sánchez),   R. Ovelar,    DT: M. Arrué.
Estadio: Monumental de Ate (Lima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario