jueves, 1 de septiembre de 2011

POCO A POCO SALDREMOS ADELANTE

Otros S/.100 millones para la seguridad

El presidente Humala anunció creación de un fondo para combatir ola de delincuencia. “Esperamos que el sector privado también se ‘moje’”, dijo.
Humala declaró en la PCM tras reunirse con la CGTP. (Andina/Canal N)
El presidente Ollanta Humala, en su calidad de titular del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), anunció este miércoles la creación de un fondo para luchar contra la creciente ola delincuencial que azota Lima y varias ciudades del interior, que en un inicio contará con S/.100 millones, los que se sumarán a las partidas de otros sectores destinadas al mismo fin.
“Ya hemos establecido un fondo. En una primera etapa vamos a colocar 100 millones de soles y esperamos que el sector privado también se ‘moje’, si se ‘moja’ bien, hacemos otro esfuerzo y ponemos más para dar seguridad y tranquilidad a nuestras familias y recuperar el espacio público”, dijo el jefe de Estado desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se reunió con dirigentes de la CGTP.
Asimismo, Humala destacó que el proyecto de presupuesto público para el 2012 tiene un fuerte énfasis en el área social y subrayó, en ese sentido, el aumento de la asignación para el sector Educación. “Hemos aumentado en el tema de la educación unos 1,500 millones de soles más y eso es algo que no se ha hecho, por lo menos, en los últimos 30 o 40 años”, anotó.
Otro punto que mencionó fue la lucha contra la corrupción. Sostuvo que el 40% de los recursos destinados a los programas sociales se pierden por este flagelo o por ineficiencia. Por ello, defendió la concentración de estos planes en el nuevo Ministerio de la Inclusión Social que alista el Gobierno. Sin embargo, dijo que no se descuidarán los programas propias de cada portafolio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario