jueves, 1 de septiembre de 2011

Educación en el Perú


“Solo la educación nos llevará al Primer Mundo”
Los problemas de la educación no son sencillos, son profundos y no pueden quedar solo en manos del gobierno de turno, requieren del concurso de todos. El 85% de la educación es pública; el 15%, privada. El principal proveedor de servicios educativos en el Perú es y seguirá siendo el Estado. La empresa privada tiene un rol, y en la medida en que pueda participar, lo hará, porque así contribuye al desarrollo del país.
Si bien es cierto que los colegios privados tienen mejores resultados que los colegios públicos, estos no son importantes. Por ejemplo, en comprensión lógico-matemática, el sector público alcanzó un nivel de suficiencia de 11.2%; el privado, 21%: el promedio fue de 13.8%. El 21% es mejor que el 11.2%, pero significa que, de 100 alumnos, solo 20 comprenden lo enseñado. En el sector público se da también esta diferencia entre la educación urbana, la urbano-marginal y la rural. Los casos más alarmantes se ven sobre los tres mil metros y en nuestra selva.
El problema es serio y se requiere mucha determinación para enfrentarlo. La pregunta del millón es ¿EXISTE UN PAÍS DESARROLLADO QUE TENGA UNA MALA EDUCACIÓN? No.

No hay comentarios:

Publicar un comentario