viernes, 9 de septiembre de 2011

Como que no hace nada - se perdieron los detractores de Susana

Imprentas deberán abandonar el Centro Histórico de Lima por disposición municipal

La alcaldesa de Lima Susana Villarán considera que deterioran la imagen monumental. Podrán trasladarse a locales que se habilitarán en Breña
Viernes 09 de septiembre de 2011
Susana Villarán
Los dueños de las imprentas que se encuentran en el Centro Histórico de Lima tienen hasta la mitad del 2012 para reubicar sus negocios en otros espacios de la ciudad, como el nuevo Centro Gráfico del Perú, que en seis meses estará habilitado para albergar a cerca de 300 micro y pequeños empresarios del rubro.
Así lo adelantó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al participar de la colocación de la primera piedra en el local ubicado en la cuadra 4 del jirón Zorritos, en Breña, terreno que cuenta con 4 mil metros cuadrados. La remodelación de este lugar demandará una inversión de 4 millones de dólares.
“Existen disposiciones que advierten la incompatibilidad de la industria gráfica con el Centro Histórico. Esta actividad, que emplea muchas veces químicos y materiales inflamables, se realiza en casonas de quinchas que rápidamente serían destruidas en caso de un incendio”, advirtió la autoridad edil.
Asimismo, resaltó que la carga y descarga de material gráfico e insumos desde vehículos genera congestionamiento vehicular en las estrechas calles del centro de la capital. Esto genera incomodidad en los transeúntes, vecinos y en los propios comerciantes.
“ACTUAREMOS CON FIRMEZA”
Villarán saludó que la Asociación de Gráficos y Afines del Centro de Lima (Agasel) tomen las riendas de implementar su nuevo gran local.
Consideró también que la iniciativa debería ser imitada por otros 700 comerciantes del Centro Histórico, que están “deteriorando la imagen urbana y monumental del lugar”.
“En la recuperación del Centro Histórico actuaremos con la misma firmeza que estamos poniendo en la reforma del transporte urbano”, sentenció la alcaldesa, según reportó Andina.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario