viernes, 2 de septiembre de 2011

A la cárcel

Solo 8 días para que Alan García salga de Palacio. Si algo ha caracterizado su gobierno, es la cantidad de escándalos. Aquí, les hacemos un resumen de lo más sonados (mejor dicho, de los que nos acordamos; pero, justamente, la idea de esto es que no olvidemos), y esperando que se investigue; ya que el (casi “ex”) Presidente, podría tener responsabilidad en ellos.
Escándalo, este gobierno es un escándalo
Bussines Track
Definitivamente, el hecho más sonado de su gobierno. Una historia de chuponeo, dobles versiones de los acusados, tremendos faenones, mi hermano, y un presidente que dice no saber algo al respecto (a pesar que existirían audios de Alan, en el extranjero)
Es un tema algo complicado, pueden leer Faenones for Dummies 1, Faenones for Dummies 2 o pasarse por Desde el Tercer PisoTodos los hombres del Presidente, la versión hollywodense, del siglo pasado, del caso. que ha seguido el tema de cerca. O, ver la película

Tren Eléctrico – Cristo del Pacífico
En otro post, ya explicamos todos los por menores del Tren Eléctrico. El eje de este problema es la empresa Odebrecht, quien donó la obra del Cristo del Pacífico; tras lo cual, recibió la buena pro para la construcción del Tramo II. O sea, hace pensar que esto fue una especie de “Dame que te doy”.
Más sobre el tema lo lees acá.

Estadio Nacional
La Primera resume el problema:
“Las obras de remodelación del Estadio Nacional (…) fueron sobrevaloradas en unos 77 millones de soles y sirvieron para favorecer a las empresas contratistas, entre las que se cuenta DH Mont, afirmaron los congresistas Pedro Santos e Hilaria Supa.
Ambos denunciaron ante la Fiscalía de la Nación al exministro de Educación, José Antonio Chang, por haber incluido al estadio en la remodelación de los “colegios emblemáticos” a través de una “fe de erratas”, y a los principales funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD), encabezados por Arturo Woodman Pollit.

Pedro Santos dijo que así se utilizó un mecanismo fraudulento para destinar ingentes recursos públicos para la ejecución de la obra, afectando el presupuesto de 2009 y, peor aún, beneficiando a empresas contratistas con precios sobrevalorados, entre ellas DH Mont, la misma que se apropió del Aeródromo de Collique con el respaldo del gobierno.”

 
Inaguraciones
A Alan le gusta inagurar cosas que aun no funcionan. O, quizás, tiene un concepto diferente de lo que es una inaguración. Algunos ejemplos son estos:
- Vean este caso presentado por Desde el Tercer Piso.
- El Tren Eléctrico: Inaugurado el 11 de julio, y que aún no está terminado – recién lo estará para el 2013 – causando un sobrecosto de S/. 86 millones.
- O la última frase de nuestro presidente (sobre un hospital inaugurado incompleto): “Empezará a funcionar cuando se enfermen las personas”.
Según la RAE, uno de los significados de la palabra inauguración es: “Exaltación de un soberano al trono.” Creo que eso aclararía muchas cosas.

Indultos
Dos casos sonaron bastante:
1) Crousillat : Tras recibir indulto presidencial, estuvo desaparecido un año. ¿Por qué? No estaba en ningun “grave estado de salud”. En Enero de este año lograron capturarlo en Miraflores.
2) Espinoza Jiménez:
“El principal implicado en un caso de corrupción en el Seguro Integral de Salud sobre compras vinculadas a atender la emergencia de Pisco, Julio Espinoza Jiménez, había sido beneficiado con una gracia presidencial, que implicaba sacarlo del proceso penal por este caso. La gracia había sido otorgada ante un supuesto cáncer terminal, pero Ruiz ampayó a Espinoza vivito, coleando y chambeando.” (Desde el Tercer Piso)
Así como estos, quedan muchos más casos como el de Bagua; El Frontón, de su primer gobierno; o los 233 conflictos sociales que deja, por un pésimo manejo por parte del gobierno.
Para ti ¿cuáles fueron los casos más sonados?
Fuente: la mula.com

1 comentario:

  1. Que grandes pendejos, el Perú avanza, pero para quienes, para los apristas ladrones, que se han lucrado a costas de los peruanos pobres, por eso abortan grupos subversivos, son los que procrea, y luego los atacan y los matan, haciendo daños a otros ciudadanos que nada tiene que ver. Una de las grandes mentiras de Alan, que en Ucayali, no hay un solo analfabeto pregonaba en un discurso, totalmente falso, aca hay muchos analfabetos absolutos. Los pobres extremos se encuentra en las zonas rurales, y no en las ciudades.

    ResponderEliminar