jueves, 1 de septiembre de 2011

Como siempre el APRA

Detectan 10 mil implicados en corrupción

Se trata de funcionarios públicos del último gobierno aprista, informó la Contraloría. Ya se investiga casos del Tren Eléctrico y el Banmat.
Khoury informó que se realizarán auditorías especiales en diversas instituciones. (USI)
La Contraloría General de la República detectó a 10,659 funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Alan García, entre enero del 2009 y julio del 2011, reveló hoy su titular Fuad Khoury.
Durante la presentación de su plan de trabajo para este año ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, Khoury indicó que su despacho emitió 29,405 informes de control practicados a 2,369 entidades públicas.
También adelantó que para mediados de setiembre se ha programado iniciar un examen especial en las obras del Tren Eléctrico, para verificar por qué el presupuesto de este medio de transporte masivo se incrementó en US$108 millones respecto al contrato original.
Asimismo, el contralor confirmó que se encuentra en marcha un examen especial en el Banco de Materiales (Banmat) para investigar la desaparición de cinco mil carpetas de crédito, un supuesto tráfico de influencias y el cobro de cupos por créditos otorgados en la sucursal Lima Sur de esa entidad, que el Gobierno evalúa liquidar.
Manifestó que se encuentran en curso auditorías especiales en instituciones como Essalud, el Ministerio de Energía y Minas, Perupetro, Petroperú, Provías Nacional, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea del Perú, Marina de Guerra del Perú, Ministerio del Interior, entre otras.

2 comentarios:

  1. Chinin no hay que ser ingenuo, la Contraloria tiene responsabilidad respecto a esta situación la mayoría de estos casos han sido ya auditados de manera vergonzosa por esta y los OCIs;y esta hace la clásica de que cuando ya no están recién vamos a ver y ahora esta agilito vamos ver cuanto de aquellas observaciones llegan a ser sustento para sanción por que cuando llegan a las ultimas instancias bastantes son volteadas.
    Así que ahora si sale hablando tan igual que sus antecesores, típico de la contra.
    Valooooooooooor chinin
    P.D. tu cuadro ya se llevo el primer round con los venecos pero por acá le sigue yendo igual; tres puntos menos

    ResponderEliminar
  2. Si richi en eso tienes razón, la Contra esta hasta su mano, pero no quita de que esas ratas de los apristas cuando entran a gobernar se la llevan en sacos.

    Gracias por comentar crema.

    ResponderEliminar