miércoles, 9 de noviembre de 2011

Trinchera Norte: 23 años de pasión, aliento y alegría

Tn1


La emblemática Trinchera Norte cumple hoy 23 años de vida y pasión, de seguir y apoyar al Club Universitario de Deportes y de pintar de crema los estadios del Perú y el mundo.

En un pueblo al norte de Lima, un 9 de noviembre de 1988, tres jóvenes fanáticos del club Universitario de Deportes concibieron la simiente de algo que con el tiempo congregaría a millones de hinchas cremas y provocaría un fenómeno social nunca antes visto en el país. Se fundó la Barra Dale U Norte, en la actualidad Trinchera Norte, la Barra popular de Universitario. Desde aquella tarde es habitual ver siempre este grupo de muchachos que con el correr de los tiempos comenzó a crecer y se convirtió en la barra más importante y numerosa del Perú.
A donde vaya Universitario, ahí están ellos, siempre, en las buenas y malas; alentando con cánticos que hace estremecer los estadios del todo el mundo y llevando el sentimiento del pueblo crema. La barra se formó para alentar a Universitario y todos aquellos que quisieran ser sus soldados en la tribuna tenían que dejar la garganta en los noventa minutos del partido. Poco a poco empezaron a llegar también: el primer bombo de color rojo, la primera bandera oficial en la popular, el primer viaje a provincia, etc.
TN2
Todo se formó por amor a Universitario: el aliento, el espectáculo con papel picado, el humo de color rojo y las banderas que empezaron a llenar la tribuna. Hablar de Norte es también recordar la revista Pasión Popular, revista radical del hincha crema, su pluma llena de adrenalina crema era esperada con ansias por todos aquellos hinchas tribuneros que compartían la mística de ser una sola familia y de cultivar el aliento a nuestra amada "U".
En la actualidad, la Trinchera Norte está conformada por jóvenes provenientes de diversos sectores de la ciudad de Lima y del interior del país, los cuales se dividen en numerosos sub-grupos, de acuerdo a la zona de la ciudad a la que pertenecen. Tiene filiales en todo el Perú y también en diversas partes del mundo, las cuales asisten a los estadios cuando Universitario disputa algún encuentro internacional, ya sea en la Copa Libertadores de América, en la Copa Sudamericana o encuentros amistosos. Algunas de las filiales internacionales se encuentran en Argentina, España, Estados Unidos, Italia y Japón.
La Trinchera Norte creó un estilo propio difícil de imitar por otras barras.
TN3
¡ Felicidades Trinchera Norte y sigamos de la mano por el camino del éxito juntos !
¡ 23 años de pasión, aliento y alegría !



imgl-qpr

61957_10150263647530092_574985091_15058964_6398403_n-qpr
TN6
TN7

No hay comentarios:

Publicar un comentario