miércoles, 26 de septiembre de 2012

Vuelve la música y tradición a los parques del Centro de Lima

Municipalidad de Lima y Ministerio de Cultura lanzan actividad ´Retretas, una tradición que nos une´ los últimos domingos de cada mes en plazas del Centro Histórico.
Con la finalidad de ofrecer un sano entretenimiento en lugares de esparcimiento público y recuperar nuestras costumbres, la Municipalidad Metropolitana de Lima en coordinación con el Ministerio de Cultura, lanzarán la actividad “Retretas, una tradición que nos une”.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, en su afán por recobrar nuestras tradiciones y costumbres, acuerdan rescatar del olvido las retretas de antaño que consistían en la presentación de bandas de música que ofrecían un amplio repertorio los domingos en plazas, calles y plazuelas de nuestra ciudad para deleite de las familias.
De esta forma, se trata de retomar una festividad dominical en la que los vecinos y vecinas de la ciudad disfrutarán de un repertorio musical en lugares de esparcimiento público.
La actividad contará con la participación de las Bandas de Música de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú.
La primera presentación se realizará el domingo 30 de setiembre en la Plazuela del Cercado, ubicada en la cuadra 7 del jirón Sebastián Lorente, en Barrios Altos, a las 12 del mediodía.
La segunda audición será el domingo 28 de octubre en la Plaza de la Buena Muerte, (intersección de los jirones Paruro y Áncash – Barrios Altos), a las 4 de la tarde.
El domingo 25 de noviembre, las bandas de música expondrán su arte en la Plaza Daniel Alcides Carrión (cruce Av. Almirante Miguel Grau y Jr. Huánuco –Barrios Altos). La presentación será a las 4 de la tarde.
De esta forma, se invita a los vecinos del Cercado de Lima y al público en general a compartir una tarde de tradición musical con trombones, trompetas y tambores, donde se unirán familias y amigos.

2 comentarios:

  1. No hay nada como la musica, a traves de el puedes transportarte, relajarte y hasta comunicarte con la persona que amas. Nancy Espada Amaro

    ResponderEliminar
  2. Si madre y esos y muchos cambios mas viene haciendo en su gestión Susana Villarán.

    ResponderEliminar