lunes, 17 de septiembre de 2012

'"LOLO", Un Homenaje para tu ausencia... Lo llenas todo sin tu Presencia...'

Para poder recordar un partido de “LOLO” defendiendo oficialmente a la “U”, la persona tendría que pasar los 64 años y sólo tendría un lejano recuerdo de aquellos míticos partidos del “Gran Cañonero”, especialmente el partido que marcó a los 40 años de edad su retiro de los campos de juego para ingresar a la inmortalidad.
“LOLO” es esencia viva de lo que significa ser hincha de la “U”, de lo que significa defender nuestros colores ante la adversidad no interesando que tan inmensa pueda ser, simplemente la fe de un guerrero crema puede lograr cualquier hazaña. Hemos buscado sin éxito un caso similar de un jugador de primera división que se retire a los 40 años anotando 3 goles en un Clásico.
“LOLO” encarna al peruano que día a día lucha por alcanzar metas, a millones de provincianos que dejaron su terruño -como él lo hizo una vez- para intentar la aventura de la gran ciudad, al peruano que generalmente tiene que pasar mil y un peripecias pero con ingenio y honestidad sabe salir adelante, aquel que no quiere hacerle una “huacha” a la legalidad sino que tiene el honor de poseer un coraje a toda prueba.
“LOLO” es para los cremas la poesía que pueden escribir los más prolíficos autores, poesía que tradujo en potentes cañonazos que se convirtieron en goles pero por donde sobre todas las cosas estaba la dignidad de salir de la cancha siempre con la frente en alto aún en una dolorosa derrota como en un apoteósico paseo en hombros como fue su último partido, donde como señal de respeto a los 55,000 aficionados lo ovacionaron.
“LOLO” fue el grito que retumbó en las 4 tribunas -vale decir no sólo los hinchas de la “U” sino también los del Alianza Lima- e inclinó la cabeza en aquel interminable y glorioso paseíllo en hombros de aquellos hinchas afortunados que pueden decir que acompañaron al más grande en su última vuelta olímpica.
Sólo podemos decir…

¡GRACIAS “LOLO”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario