lunes, 24 de septiembre de 2012

CANCER INFANTIL COMO PREVENIRLO

Por cada cien niños en todo el mundo, entre cinco y siete padecen esta enfermedad.
El cáncer no es una enfermedad exclusiva de adultos o personas con marcados factores de riesgo. La dura verdad es que se trata de una patología que no respeta la edad, ya que puede presentarse desde muy temprano. Según Gloria Paredes, pediatra de Oncosalud, hasta un recién nacido puede ser diagnosticado con esta enfermedad.
Paredes señala que entre el 5 y 7% de niños tiene cáncer actualmente. En efecto, hay otras enfermedades cuyo impacto es más grave en la población infantil –como la neumonía, por ejemplo–, pero no significa que el cáncer deba ser pasado por alto. Lo cierto es que un mal cuyo tratamiento resulta caro y, de no ser diagnosticado a tiempo, hasta podría costar la muerte del niño.
Los tipos de cáncer más frecuentes en niños son leucemia, cerebral, linfoma de Hodgkin y retinoblastoma. Si el diagnóstico es precoz, las probabilidades de curación son altas. Por tal motivo, los exámenes deben realizarse desde temprano.
De hecho, los médicos pueden detectar determinados tipos de cáncer apenas nace el niño. La especialista también sugiere no pasar por alto dolores o síntomas anormales en sus hijos, ya que podrían están vinculados al desarrollo de una neoplasia. Para tomar muy en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario