jueves, 24 de mayo de 2012

Por favor ya no sigan con la misma pelotudes que Susana Villarán no hace nada, aca mas Obras

Inician construcción de túnel vehicular de 2 km de extensión debajo del río Rímac


Inician construcción de túnel vehicular de 2 km de extensión debajo del río Rímac. La extensión del túnel es de 2 kilómetros - Jueves 24 de mayo del 2012

El proyecto se construirá en diversas etapas en un periodo de dos años y con un presupuesto de 2,000 millones de nuevos soles, según la alcaldesa limeña.
Lima. Unos 600 obreros ya se encuentran trabajando en la construcción del túnel vehicular que pasará debajo del río Rímac, entre los puentes Santa Rosa y Huánuco, y que agilizará el tránsito entre Ate y Callao, obra que forma parte del proyecto metropolitano Vía Parque Rímac.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó el avance de las obras del proyecto, que se construirá en diversas etapas en un periodo de dos años y con un presupuesto de 2,000 millones de nuevos soles.
Por el momento, se construye un muro de contención que dividirá el cauce del río en dos, a fin de que una mitad contenga el agua y en la otra se lleven a cabo excavaciones para construir el túnel.
Después de esto, se techará la mitad trabajada y se liberará el agua contenida en el otro extremo, y enseguida se repetirá el mismo proceso con la otra mitad.
Una vez listas ambas mitades, se retirará el muro de contención para tener como resultado un túnel debajo del río Rímac de seis metros de altura con tres carriles de ida y tres de vuelta, en un total de 27 metros de acho. La extensión del túnel es de 2 kilómetros.
El funcionamiento del túnel facilitará a los usuarios del transporte el acceso a 10 distritos de la capital, además del Cercado de Lima. Los distritos son: Ate, Santa Anita, La Molina, Santiago de Surco, San Borja, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Rímac y San Martín de Porres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario