lunes, 7 de mayo de 2012

Julio Bocca traerá el Ballet Nacional de Uruguay a Lima

Lima, 05/05/2012 El ex bailarín argentino Julio Bocca regresará a Lima con el elenco del Ballet Nacional de Uruguay, el mismo que dirige desde marzo del 2010 a pedido del presidente José Mujica. “La Bayadera”, una de las obras fundamentales del repertorio de las compañías de danza clásica, será la puesta que traerá a nuestra capital en el mes de julio como parte de un tour por América Latina que también incluye a Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela y México.
Bocca afirmó al diario oficial “El Peruano” que uno de sus placeres, al momento de diseñar las coreografías de los elencos que dirige, es fusionar ritmos típicos de los países donde se presenta. Recordó que varias veces ha echado mano de la música folcórica en sus espectáculos.
Incluso mencionó que en alguna ocasión ha hecho homenaje al rock de su país. Ante la pregunta de si usaría música folclórica peruana, indicó que “es una posibilidad”.
Por otro lado, confesó que no extraña bailar profesionalmente. Julio Bocca, quien hace pocos días cumplió cinco años retirado de los escenarios, refirió que sus energías ahora las dirige hacia el desarrollo y la promoción de nuevos valores.
“El día de mi retiro fue espectacular, sentí una tremenda satisfacción por los 27 años de carrera porque di todo de mí. Además, el cariño de la gente y sentir una alegría al haber llegado al final de mi carrera en lo mejor de mi forma, técnica y artística”, aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario