martes, 15 de mayo de 2012

MAS OBRAS

Ampliación de Av. Javier Prado en Ate culminará en dos años

Alcaldesa de Lima ratificó que la obra ya no será a tajo abierto y que se realizará un túnel en el cerro Puruchuco
Ministerio de Cultura, Provías, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad de Ate, Puruchuco
Las obras de ampliación de la avenida Javier Prado, en Ate, mantendrán la intangibilidad del cerro Puruchuco y estarán listas en dos años, adelantó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Como hubo una reacción de grupos que fueron al ministerio de Cultura para recordar que el cerro Puruchuco es intangible, la obra ya no será a tajo abierto, sino por un túnel que construirá el gobierno nacional a través de Provías”, comentó.
Como se recuerda, la ampliación de la Av. Javier Prado causó polémica entre el Concejo de Ate y el Ministerio de Cultura. Este último consideraba que un tajo abierto en el cerro afectaría el complejo arqueológico de Puruchuco.
Villarán de la Puente señaló además que la construcción es complementaria con la rehabilitación del Parque Zonal Cahuide, la construcción de 21 escaleras y lozas deportivas y 44 muros de contención en la zona.
OBRAS EN LIMA ESTE
La autoridad edilicia dio esas declaraciones al reunirse con autoridades de Lima Este, en donde se invertirán 141 millones 500 mil nuevos soles en obras de infraestructura vial.
La comuna informó que entre los principales trabajos destacan la ampliación de la avenida Javier Prado, el intercambio vial de Santa Anita, el mejoramiento de la avenida Huancaray, la rehabilitación de la avenida Andrés Avelino Cáceres y el mejoramiento de la Carretera Central, en el tramo correspondiente a la urbanización Ceres en Ate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario