martes, 25 de octubre de 2011

Para ver la Aurora: mañana se conocerá el rival de la 'U' en la 'Suda'

Pese a la altura, gran parte del plantel prefiere al cuadro ‘boliche’.

Universitario, Vitti
La ‘U’ ha pedido al IPD jugar el encuentro de ida en el Nacional, que sería lo mas justo, ya que sigue cerrado el Templo.
¿Con quién le conviene encontrarse a la ‘U’ en cuartos de final de la Copa ? Hay dos opciones, de Brasil y Bolivia, duras ambas.
Futbolísticamente, los Brasileros vienen segundo en su campeonato, y hay que mirarlos con cautela y respeto. Si bien ya son dos las fases superadas, lo que se viene implicará una mejora en el juego. Y bastante urgente.
Al interior del plantel hay jugadores que prefieren al Aurora ‘boliche’ sobre los Brasucas del Vasco da Gama brasileño. Los motivos, al toque, saltan a la luz: la historia futbolera de ambos, el peso de uno y otro país, etcétera.
Ante ello es factible pensar que el conjunto boliviano permita un mejor resultado de visita. ¿Y la odiosa altura? No piense en eso: Cochabamba es apenas 200 metros más alta que Arequipa.
Además, enfrentar a Vasco significaría cerrar el partido en Brasil. Es decir, depender del resultado de la ida, en Lima, e ir a Río a rezar. Con Aurora no ocurre eso: la revancha será en Lima.
Lo cierto es que mañana conoceremos el destino crema. A priori, hay preferencias por Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario