martes, 25 de octubre de 2011

Mas Cosas que viene haciendo Susana Villarán en Silencio y sin robar como Castañeda

Inauguran central de control de tránsito

 

Alcaldesa de Lima Susana Villarán dijo que nuevo sistema ayudará a hacer más fluido el tránsito vehicular. La inversión fue de S/. 80 millones.
Instalaciones de la Central de Control de Tránsito. (Perú21)
La alcaldesa Susana Villarán inauguró hoy en la sede de Protransporte, en el Cercado, la Central de Control de Tránsito (CCT) de Lima Metropolitana, que permitirá monitorear y facilitar la fluidez del tráfico vehicular en la ciudad.
Esta moderna instalación coloca a Lima al nivel de la mayoría de ciudades de América y Europa, adelantó la burgomaestre capitalina. Explicó también que la CCT opera un sistema informático que tiene la capacidad de centralizar una serie de acciones orientadas a optimizar la gestión integral del tránsito, reduciendo la congestión vehicular y las demoras que ello implica.
Indicó que esta central integra la nueva red de semáforos instalados en 218 intersecciones viales, los cuales cuentan con cámaras de video, sensores ópticos, luces LED, contadores electrónicos y un controlador de tránsito que envía y recibe información del centro de control.
“Hemos dado un paso más en la modernización y ordenamiento del transporte en Lima. Se hará mucho mas fluido el tránsito, habrá menos congestión, contaminación y estaremos a la vanguardia, como Quito, Barcelona y otras ciudades que usan este sistema”, señaló.
María Jara, gerenta de Transporte Urbano de la comuna limeña, explicó además que la información es enviada al centro de control para organizar los planes diarios y semanales de circulación vehicular. Las cámaras de videovigilancia se usarán también para hacer frente a cualquier emergencia, añadió.
“El plan piloto se aplicará en las avenidas Arenales y Petit Thouars, y después se irá avanzando. El costo total del programa fue de S/.80 millones, pero el centro de control fue un plus del contratista, es decir, no le costó a la Municipalidad de Lima”, concluyó la funcionaria.
Fuente: Peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario