miércoles, 26 de octubre de 2011

Lima tiene 800 semáforos inteligentes

Plan piloto comenzó en Petit Thouars y Arenales. Central de Control de Tránsito empezó a operar e integrará 218 intersecciones de 14 vías.
Los equipos pueden medir flujo vehicular en las vías.
El ansiado reordenamiento vehicular en Lima podría lograrse a través de la Central de Control y Gestión del Tránsito (CCT), la cual empezó a funcionar desde ayer con la presencia de la alcaldesa Susana Villarán.
En una primera etapa (prevista para este año), el sistema funcionará en 14 avenidas: Arequipa, Petit Thouars, Arenales, Wilson, Tacna, Abancay, Pizarro-Cajamarca, Próceres-Virú, Damero de Pizarro Etapas I y II, Miguel Grau, Manco Cápac, Iquitos y Nicolás Ayllón (Etapa I). Se integrarán 218 intersecciones con 800 semáforos inteligentes.
El plan piloto empezará en Arenales y en Petit Thouars, y luego irá ampliándose.
CÓMO FUNCIONA
La central de control puede medir en tiempo real las particularidades del tráfico para calcular los intervalos de tiempo de las luces roja o verde de los semáforos. Mediante el sensor óptico, ubicado 70 metros antes del cruce, las cámaras cuantifican el número de vehículos en una avenida y, con información enviada al controlador de tráfico de la intersección –data que es trasladada, a su vez, a la CCT–, se determina la ola verde.
En la segunda fase, que está prevista para el próximo año, se interconectarán 42 intersecciones en las vías Nicolás de Piérola (Colmena), Óscar R. Benavides (Colonial), La Marina, Sánchez Carrión (Pershing) y Javier Prado.
María Jara, gerente de Transporte Urbano del municipio de Lima, aseguró que, desde la CCT, la Policía podrá imponer papeletas cuando se cometan infracciones.
Fuente: peru21

No hay comentarios:

Publicar un comentario