miércoles, 24 de agosto de 2011

Villarán: “Liderazgo de Humala en Seguridad da un giro de 180°”


La alcaldesa de Lima dijo que la decisión del mandatario de presidir el Conasec “es lo que necesitábamos” para enfrentar a la delincuencia
Ollanta Humala, Susana Villarán, Municipalidad de Lima, Seguridad ciudadana

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que la determinación del presidente Ollanta Humala para enfrentar la delincuencia y encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) “es un cambio importantísimo” que permite dar una giro de 180 grados en la política contra el crimen organizado.
En entrevista con el diario oficial “El Peruano”, sostuvo que “por fin hay un liderazgo del más alto nivel en esta materia” y que ello era lo que necesitaba la capital y otras regiones del país, donde el hampa ha crecido y amenaza la tranquilidad de la ciudadanía.
“Por fin hay liderazgo del más alto nivel en esta materia. Eso era lo que necesitábamos. El sistema existe, pero no funcionaba porque nadie hacía lo que debía (…). Lo que hemos visto ahora es un cambio de 180 grados. Esta política tiene un líder. Eso es un cambio importantísimo”, manifestó.
Villarán de la Puente explicó que mientras no haya inclusión social no habrá seguridad. “Lima tiene el 60% del PBI, y sin embargo tiene un millón 400 mil pobres. Tenemos que trabajar con los ministerios de Educación y Salud, y hacer nuestras estrategias de inclusión social”, añadió.
RENOVACIÓN DEL SERENAZGO
En otro momento, la alcaldesa indicó que la Municipalidad de Lima viene implementado 32 puestos de auxilio rápido -containers con serenos, policías, agentes caninos y comunicación- en diferentes zonas de la capital, que no solo darán seguridad sino que estarán interconectados con los hospitales de la Solidaridad y con Defensa Civil.
Además, detalló que en los últimos días ha renovado a casi el 50% de los agentes de serenazgo del Cercado porque no tenían buena preparación y, algunos, estaban involucrados en denuncias de abuso de autoridad, redes de comercialización de droga y prostitución informal.
Para concluir, dijo que siente que hay impaciencia en la gente, pero que ella se ha comprometido con dos reformas importantes: la seguridad ciudadana y el reordenamiento del transporte. “Esos temas exasperan muchísimo. Entonces, me hago cargo de esa impaciencia porque lo que me preocupa es la gente, y no mi imagen”, refirió al comentar su desaprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario