martes, 23 de agosto de 2011

Municipalidad de Lima manejará 79 comedores y 11 albergues

El programa de apoyo a enfermos de tuberculosis será administrado por la comuna metropolitana, luego de ser transferido por el Mimdes


Era una tarea pendiente. Ayer, el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) completó la transferencia de sus funciones sobre los programas de complementación alimentaria del Cercado de Lima al municipio metropolitano. Esto incluye la entrega de 79 comedores populares que benefician a 6.990 personas con una inversión de S/.838.800.
Como parte del proceso de descentralización de las tareas del Estado al gobierno local, también se entregó el programa de nutrición para los pacientes con tuberculosis y sus familias, conocido como Plan TBC y que brinda apoyo a 792 personas.
Un total de 11 albergues con 870 beneficiarios, el convenio de la Fundación por los Niños del Perú y el programa de educación básica laboral fueron otras de las transferencias que suscribieron ayer la ministra de la Mujer, Aída García, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Teníamos a nuestro cargo el comité de gestión de vasos de leche, pero no los comedores. No se había dado en el Cercado ya que es un distrito que no posee alcalde, pero que tiene una población de 430 mil personas”, dijo Villarán.
JUNTOS EN 880 DISTRITOS
La titular del Mimdes anunció que el programa Juntos, que a la fecha asiste a 461 mil personas, se ampliará a 880 distritos en extrema pobreza del país y beneficiará a un millón de personas.
“Este es un programa nacional que va a pertenecer al futuro ministerio de inclusión y desarrollo social, el cual no presentará duplicidad de funciones con el Ministerio de la Mujer”, aseguró.
CLAVE
Igual oportunidad. El Mimdes busca impulsar la igualdad de oportunidades en los cargos del Ejecutivo; es decir, que las mujeres no solo tengan una presencia del 30% sino del 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario