viernes, 6 de julio de 2012

Federer venció a Djokovic y esta a un paso de ser Número Uno

GRANDE ROGER
LONDRES -- Le quitó la corona londinense. El suizo Roger Federer, tercer favorito, derrotó al serbio Novak Djokovic, campeón defensor y principal cabeza de serie, y pasó a la final de Wimbledon. Espera rival de la semifinal que ahora disputan el escocés Andy Murray, cuarto, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto.
Federer, seis veces campeón de Wimbledon, jugó bárbaro, impuso presencia con su saque y así venció a Djokovic por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y 19 minutos en la primera semi en el césped del All England Club de Londres. El suizo cometió apenas 10 errores no forzados, contra 21 de su rival, y le rompió el saque tres veces, ratificando que se siente local en este certamen y domina de manera extraordinaria esta veloz superficie.
El suizo comenzó a sentirse cómodo tras los primeros juegos, arrancando con golpes inesperados los aplausos de los cerca de 15.000 espectadores que abarrotaban el estadio principal, y materializó esas buenas sensaciones en el marcador al imponer su devolución con una ventaja de 4-2 en un primer set que no iba a dejar escapar.
Federer sigue en gran nivel en este certamen y busca empatar el récord de siete títulos de Wimbledon, que ostenta el estadounidense Pete Sampras y el inglés William Renshaw, tras ser eliminado en los cuartos de final en 2010 y 2011. Federer avanzó a su octava final en Londres, en un hecho sin precedentes.
El suizo, que cumplirá 31 años el mes próximo, es el tenista con más títulos de Grand Slam entre los varones, con 16. Además, completó el Grand Slam de carrera en 2009 al coronarse en Roland Garros, pero no conquista un 'Major' desde el Abierto de Australia de 2010, es decir, dos años y medio.
Con este éxito, Federer avanzó a una final de Grand Slam por primera vez desde Roland Garros del año pasado, cuando perdió con Nadal. En los siguientes cuatro 'Majors' habían definido Djokovic y Nadal.
Si logra este título en el tradicional césped londinense, el suizo se ubicará de nuevo como Nº 1 del ránking mundial de la ATP, desplazando justamente el lunes próximo a Djokovic, para empatar el récord de Sampras de 286 semanas en la cima.
Federer empezó este torneo en el 3º puesto del listado y ya se aseguró ser 2º, desplazando a Nadal, eliminado en Londres en la segunda rueda. Pero una victoria más, en la finalísima del domingo, le dará el soñado regreso a la cumbre mundial.
La otra semifinal tiene frente a frente a Murray y a Tsonga. El escocés llegó a las semifinales en Londres por cuarto año consecutivo, y con Nadal afuera de carrera en su lado del cuadro, todo el público británico espera que derrote a Tsonga y alcance la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario