miércoles, 14 de diciembre de 2011

FUERZA CORRUPTOS 2011 - ABAJO EL FUJIMORISMO

La Fiscalía denunció a María López Córdova, de Fuerza 2011, por enriquecimiento ilícito. Se le detectó un patrimonio de S/.13,6 millones que no ha podido sustentar. Sospechan de vínculos con el narcotráfico y con Vladimiro Montesinos.

La parlamentaria tendrá que responder por la seria denuncia. (USI)
La parlamentaria tendrá que responder por la seria denuncia. (USI)
Nuevos escándalos en el Congreso. En esta ocasión, la imputada es la parlamentaria de Fuerza 2011, María López Córdova, quien es denunciada por el fiscal anticorrupción Walter Delgado por el delito de enriquecimiento ilícito, debido a que se le detectó un desbalance patrimonial de S/.13,6 millones.
Según la denuncia presentada ante el Poder Judicial, López Córdova y su esposo Erlis del Castillo Cañari –también incluido en la acusación– reunirían la millonaria suma en cuentas bancarios y embarcaciones pesqueras.
La duda se genera en que Castillo Cañari solo ha trabajado como cambista de dólares en las calles, pero en sus descargos afirma que el dinero es producto de sus ahorros y del dinero que trajo desde Japón, según informa La República. Su argumento carece de fuerza pues no está sustentado en documentos.
Según la denuncia, la pareja obtuvo los más de S/.13 millones durante la época en que López Córdova era asistente y secretaria de la congresista Luz Salgado, entre 1996 y 2001. Aunque comenzó ganando S/.800, terminó con un sueldo de S/.11 mil.
Aparte de esta denuncia, la Fiscalía investiga a la parlamentaria y a su familia por lavado de activos. Justamente este presunto nexo con el narcotráfico es una de las hipótesis del desbalance en sus ingresos. La otra es un posible enriquecimiento proveniente de actos de corrupción vinculados al exasesor Vladimiro Montesinos.
DATO
López Córdova fue incluida en la lista de congresistas que irían a la Comisión de Ética, y que fue presentada por la Fiscalía en octubre.

2 comentarios:

  1. Investiguen mas, TIENE MAS DE 100 DENUNCIAS POR PESCA ILEGAL, ademas gasto millones en su campaña al congreso en chimbote regalo miles de cocinas, amen de todo lo que pago para engañar al pueblo, semejante RATAZA MARIA MAGDALENA LOPEZ CONGRESISTA EL PUEBLO TE REPUDIA PORQUE MEJOR NO TE SALES SOLITA, SINO, ALA REJA!!!!!!! ademas nadie la conocia en Ancash por eso engaño!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, sería bueno que mandes información al respecto, y será corroborada y publicada en este blog, siempre estaremos en contra de cualquier acto de corrupción, abajo los fujimoristas ratas.

    ResponderEliminar