jueves, 10 de febrero de 2011

Carta de Facundo

Permíteme presentarme. Mi nombre, o como suelen llamarme los doctores es Anorexia, “Anorexia me moriré algún día” es mi nombre completo pero pueden llamarme Facundo. Tengo días sin comer, exactamente tres semanas, recién trato de comer cuando llego a la casa, después del laburo o llegando de la maestría.
Te hablo a ti y ten en cuenta esto:
Tus amigos no te entienden. No son de confiar. En el pasado, cuando la inseguridad gano terreno en tu mente y les preguntabas, me veo gordo? Y ellos contestaban, no claro que no, tu sabias que ellos estaban mintiendo. Solo yo te diré la verdad. Tus papas, sabes que te quieren y te cuidan pero eso es en parte porque son tus papas y están obligados a hacerlo. Te diré un secreto: por dentro ellos se sienten muy decepcionados de ti. Su hijo, el que tenia mucho potencial, se ha convertido en una gordo, flojo y una mierda. Pero yo voy a cambiar todo eso.
Espero mucho de ti. No tienes permitido comer mucho. Comenzara despacio; decreciendo la manera de comer, leyendo las etiquetas de nutrición en los productos, quitando toda la comida chatarra, frita etc. Al principio el ejercicio será simple: algo de correr quizás algunas abdominales y sentadillas, nada serio. Quizás pierdas algunos kilos, quitaras algo de esa lonja alrededor de tu cintura, pero no pasara mucho tiempo cuando yo te diga que eso no es suficiente.
Espero que bajes tus calorías y aumentes el ejercicio, te presionare hasta el limite, y tienes que aceptarlo pues no puedes desafiarme! Muy pronto estaré contigo siempre. Estoy ahí cuando despiertas en las mañanas y corres hacia la báscula. Los números se convierten en amigos y enemigos al mismo tiempo, estaré en las desesperadas oraciones que haces para que los números sean más bajos que ayer, que anche que antes. Miras a través del espejo con consternación. Te tocas y presionas sobre lo gordo que ves y sonríes cuando sientes hueso en ves de grasa, estoy ahí cuando planificas tu día: 400 calorías, 2 horas de ejercicio. Yo soy la figura que vez porque mis pensamientos y los tuyos ahora están juntos.
A veces cuando te rebeles que espero no muy seguido, seguirás un pequeño pedazo de rebeldía que queda en ti y te aventuraras hacia la obscura cocina. La puerta de la alacena se abrirá lentamente, crujiendo suave. Tus ojos miraran de un lado a otro viendo toda esa comida de la que te mantuve lejos y a salvo. Encontraras tus manos tratando de alcanzar, apáticamente, como una pesadilla, en la oscuridad la caja de galletas. Te abalanzaras sobre ellas, mecánicamente, no las saboreas simplemente gozas el hecho que te estas rebelando en mi contra. Buscas otra caja, y otra y otra más. Tu estomago se vuelve abultado y grotesco, pero no paras. Y todo el tiempo estoy gritando que pares, gorda, realmente no tienes autocontrol, te volverás gorda.
Cuanto todo termine te aferraras a mí, buscando un consejo porque realmente no quieres engordar, rompiste una regla muy importante y comiste, y ahora me quieres de regreso. Te forzare ir al baño, te pones de rodillas frente a la taza de baño vacía. Tus dedos serán insertados en tu garganta y no sin tener dolor, tu comida comenzara a salir. Una y otra vez se repetirá esto hasta que escupas sangre y agua y sepas que todo ha salido. Cuando te levantes te sentirás mareado. No desmayes. Párate derecho. Tu, gordo! mereces el dolor.
Quizás te haga tomar laxantes, te sentaras en el baño hasta las primeras horas de la mañana, sentirás la vergüenza por dentro. O tal vez te haré hacerte daño, golpear tu cabeza contra la pared hasta que oigas un zumbido en tu cabeza. Cortarse también es efectivo. Quiero que veas tu sangre, que la veas escurrir por tu brazo y que en ese segundo te des cuenta que mereces cualquier dolor que te de. Estas desesperado, obeso, sufriendo, lastimado. Pero nadie te escuchara. A quien le importa? Te lo mereces tu te lo buscaste solo.
Por ahora, soy tu único amigo y soy el único a quien necesitas complacer. Tengo un punto débil pero no debemos decírselo a nadie. Si decides luchar, si encuentras a alguien y le cuentas que he hecho con tu vida, todo el infierno desaparecerá. Nadie lo debe descubrir, nadie debe romper esta coraza que he creado a tu alrededor. Te he creado, estas delgado, perfecto, y exitoso. Sin mi eres nada. Entonces no luches en mi contra. Cuando otros te comenten algo ignóralos. Tómatelo con tranquilidad, soy tu mejor opción e intento mantener las cosas de este modo.
Sinceramente Facundo



6 comentarios:

  1. Dear Facundo...por queeee por queee nos transtornas...por qué nos inquietas...por qué haces que no nos aceptemos tal como somos eh?.
    Pero igual, eres nuestro amigo, nuestro aliado, nuestro fiel apoyo para comprar ropa, para atraer a un chico, para ir a la playa, para ser popular, para todo, eso de estar con la calculadora en la mano, comiendo cojudecitas como galletitas y gaseosa light, eso de tomar agua como locas...Pero amigo, dejame decirte que llega un momento que nos olvidamos de ti, y viendo que la fama, lo popular, la imagen no existen, es MATRIX, irreal, jajajajaja, al final lo que importa es lo que tú quieres proyectar...así que querido amigo,a la larga, quedarás en el olvido, y simplemente te recordaremos con asco.

    ResponderEliminar
  2. Pobre e infeliz la gente que se priva del placer más grande que es comer, pero comer sano pues! no cojudeces, luego te da diabetes, y N cosas malas.....
    Pero la nota pareciera que es referente a Tiiii...NO ENTENDER!!!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA, ME DA RISA LO QUE ESCRIBEN, PERO GRACIAS EL APOYO A LA GENTE QUE COMENTA EN EL BLOG (OBVIAMENTE SERIA CHÉVERE QUE PONGAN SU NOMBRE), PERO GRACIAS, HACEN QUE ME SIENTA MEJOR.

    A SEGUIR COMENTANDO QUIEN QUIERA QUE SEAS, Y YA NO LE DEN TANTO A FACUNDO.

    ResponderEliminar
  4. Si pues hermana, la nota parece una autobiografia, tengo semanas sin almorzar y no me da diabetes, jajajajaja.

    Pero gracias por el comentario y a seguir comentando.

    ResponderEliminar
  5. Pucha niko no se como funciona esta vaina, te envie un comentario pero de prueba pero no pasa nada¡¡…oe ya pues mira en tu blog pones de titulo la maestria¡¡¡

    Saludos cordiales

    Franco

    ResponderEliminar
  6. Gracias Franco, pero es fácil solo vas a la opción comentarios que tiene cada entrada y después escribes el tuyo y vas a la opción publicar comentario y listo, se grabará automáticamente.

    ResponderEliminar