jueves, 28 de junio de 2012

Ordenando el Tránsito de Lima

Villarán anunció creación del Sistema Integrado de Transporte Público. Esto regula el plan de rutas y regula todo lo que es el transporte público de pasajeros´, resaltó la alcaldesa de Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo una reunión de trabajo con los gerentes de más de 150 empresas de transportes de la capital, con los que analizó la implementación de los corredores complementarios y de la ordenanza 1599, que regula el servicio urbano de pasajeros.
Tras la cita, la burgomaestre capitalina anunció que el Pleno del Concejo Metropolitano aprobó por amplia mayoría la creación del Sistema Integrado de Transporte Público y el Plan Regulador de Rutas para el Transporte Público de Pasajeros.
"Todas las semanas hay diálogo los días miércoles en la Gerencia de Transporte Urbano a las 10 a.m. Es porque tenemos este diálogo es que es posible avanzar en la reforma del transporte", resaltó Villarán.
"El martes pasado se ha aprobado una nueva ordenanza. Tiene que ver con el Sistema Integrado del Transporte de Lima. Esto regula el Plan de Rutas y regula todo lo que es el transporte público de pasajeros", añadió.
Cabe recordar que la ordenanza 1599, que debe entrar en vigencia el próximo mes, dispone multas para los cobradores de transporte público que llamen a viva voz a los pasajeros.
Igualmente, obliga a los transportistas a recoger a pasajeros con discapacidad, adultos mayores, estudiantes universitarios y escolares, pues, en caso contrario, recibirán una multa de 720 soles.
Otro de los aspectos que contempla la ordenanza es la obligación de colocar en la parte delantera y en la zona lateral derecha del vehículo, la ruta de origen y de destino, para conocimiento de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario