miércoles, 1 de febrero de 2012

Argentina rechaza hoy “el intento británico de militarizar”


La Cancillería argentina remarcó que la ONU ya se pronunció sobre este caso y recomendaron que ambas naciones resuelvan su disputa por medio de negociaciones
Argentina rechazó hoy “el intento británico de militarizar” el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, luego de que el Reino Unido anunciara la llegada a la zona del HMS Dauntless, “el destructor más moderno de la Marina Real”. La Cancillería argentina remarcó que se trata de un conflicto sobre el cual Naciones Unidas ya se ha expedido en numerosas ocasiones y ha indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales. El Ministerio de Defensa británico aseguró desde Londres que se trata de un movimiento no vinculado a la escalada de la tensión con Argentina.
El viceministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Browne, manifestó que “la soberanía de las islas no es negociable” al defender el derecho a la autodeterminación de los isleños. “Los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo”, señaló la Cancillería argentina en un comunicado de prensa.
 “Argentina es un miembro activo de las misiones de paz de la ONU. No hay soldados argentinos en ningún conflicto bélico, por el contrario, son reconocidos por su rol como enviados de las Naciones Unidas como herramienta de pacificación”, destacó el comunicado. En este sentido, el gobierno de Fernández señaló que el Reino Unido es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y “su insistencia en rechazar las resoluciones del máximo organismo mundial lo coloca entre los países que, al desoír sus recomendaciones, debilitan el accionar de la diplomacia y aumentan el riesgo de más guerras”.

2 comentarios:

  1. Hace rato q no entraba y tengo algunas criticas...primero tus post de Boca son un ascoooo jajaj casi vomito la galletita q estaba comiendo al ver tan asquerosos colores ..las notas están muy buenas.. después te las comento y una critica mas..locoo fijate de cambiarme los colores de las letras q me cuesta un huevo leer jaja me voy a quedar ciega..

    Besotessssssssss
    PAME
    " LA PIPI"

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja gracias amiga, voy a tener que hacer algunas modificaciones al blog, gracias por la crítica, y sobre Boca, sorry amiga pero es un sentimiento.

    ResponderEliminar