miércoles, 9 de marzo de 2011

Por eso solo creo en Dios y no en sacerdotes

Iglesia suspendió a 21 sacerdotes por presunto abuso sexual en EE.UU.


Un ex directivo eclesiástico fue acusado de transferir a sacerdotes problemáticos sin advertir sobre las demandas

Miércoles 09 de marzo de 2011 - 11:57 am 3 comentarios

Filadelfia (AP). La arquidiócesis católica de Filadelfia suspendió a 21 sacerdotes mencionados como sospechosos de cometer abusos contra menores de edad, en un informe que un jurado investigador difundió el mes pasado.

Los clérigos fueron retirados del ministerio mientras sus casos son analizados, precisó el cardenal Justin Rigali. Los nombres de los sospechosos no serán divulgados, dijo un vocero de la arquidiócesis.

“Estas semanas han sido difíciles desde la difusión del informe del jurado investigador”, señaló Rigali en un comunicado. “Lo más difícil ha sido para todas las víctimas de abuso sexual, pero también para todos los católicos y para todos en nuestra comunidad”.

El jurado de investigación, tras indagar por dos años supuestos abusos en la arquidiócesis de Filadelfia, acusó a dos sacerdotes, un ex clérigo y un profesor de una escuela católica de violar a muchachos.

Y en una decisión sin precedentes en Estados Unidos, un ex directivo eclesiástico de alto rango fue acusado de transferir a sacerdotes problemáticos a nuevas parroquias sin advertir a nadie de anteriores demandas por abuso sexual.

El jurado investigador dijo que hasta 37 sacerdotes seguían en el ministerio a pesar de versiones confiables de abuso sexual.

Tras la difusión del reporte del jurado investigador, que fue la segunda indagación similar en la ciudad, Rigali prometió atender con seriedad los llamados hechos en el documento para aplicar nuevas medidas.
Fuente: el comercio.


2 comentarios:

  1. Da mucha lástima que un grupo de malnacidos (disculpando la palabra) deterioren la imagen del catolicismo. Pero creo que tal vez no debemos generalizar ello porque existen sacerdotes que si tienen una pureza de alma y mente, y que ejercen su fe apoyando al prójimo, sirviendo de guía y brindando buenos consejos para nuestra vida y pese a estas cosas que son pan de cada día, no dejo de perder mi fe y profesar el catolocismo.

    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Mira como siempre digo gracias por comentar, pero deben poner sus nombres para saber quienes comentan, respecto a lo que dices, respeto la opinión de cada uno, pero Juan Pablo II, recontra archi bueno, fue uno de los que defendió a los sacerdotes pedófilos, por eso yo soy Dios y punto, los sacerdotes me llegan al cuete.

    ResponderEliminar