lunes, 14 de marzo de 2011

Como que Susana Villarán no hace nada - ya le están sacando las cochinadas a COMUNICORE Castañeda

Villarán: "Hemos encontrado obras mal hechas y que cuestan más de lo presupuestado"


La alcaldesa de Lima, además, señaló que la gestión de Luis Castañeda le cedió las competencias de la municipalidad a la OIM
Lunes 14 de marzo de 2011
Durante la presentación del informe de la gestión de Luis Castañeda Lossio en la municipalidad de Lima (2002-2010), la alcaldesa Susana Villarán sostuvo que ha encontrado una ciudad sin un plan integral e instituciones muy debilitadas, pero que además, la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) ejecutó las obras de gran envergadura de la ciudad.

Según el estudio realizado por la nueva gestión, la administración de Castañeda Lossio “tercerizó” el planeamiento, la ejecución y la fiscalización de las obras comprendidas entre los años 2003 y 2011 y por un valor de 1.211 millones de soles a la OIM, lo que representó el 48% de la inversión total.
“La municipalidad no quiso participar en ninguno de los asuntos de fondo. La OIM contrató a los inversores que diseñaron las obras. La municipalidad no revisó si quiera que se cumplan los requisitos de la construcción (…) La municipalidad solo aparecía para la foto y el microondas el día de la inauguración”, señaló Villarán de la Puente en conferencia de prensa.
CASI 50 MILLONES DE COMISIÓN PARA LA OIM

Indicó que la comuna le ha pagado al referido organismo internacional la suma de 42 millones de soles y que todavía queda pendiente el pago por 6 millones de soles adicionales. “No tiene sentido gastar casi 50 millones de soles en comisiones para un trabaja que nosotros podemos hacer. Con ese dinero se hubieran podido construir 400 losas deportivas o colocar muros de contención”, agregó.
Además, cuestionó que ninguna de las 178 obras que estuvieron a cargo de la OIM hayan sido auditadas ni sometidas al proceso de fiscalización de la Contraloría General de la República, situación que cambiará de “manera radical”.
“Ya he solicitado a la Contraloría que revise los contratos con la OIM. Esta falta de transparencia se expresa también en una falta de eficiencia, lo que ha podido poner en grave riesgo la vida de los ciudadanos”, manifestó.
TÚNEL SANTA ROSA


Sobre el túnel Santa Rosa, que unirá a los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho, Villarán informó que ha sido paralizada de manera parcial porque sufrió un desprendimiento de rocas. “El desprendimiento ocurrió el día 1 de febrero de este año, del cual la municipalidad solo tuvo conocimiento una semana después. ¿Por qué? Porque la empresa supervisora de la obra reporta directamente a la OIM, no a la comuna”, refirió.
PRESUPUESTO MULTIPLICADO

La alcaldesa de Lima también precisó que entre las obras de “presupuestos multiplicados” figuran el Teatro Municipal que paso de costar S/. 42 millones a S/. 67 millones sin que exista una rendición detallada de los gastos. “En esta obra, por ciento, nuestra gestión está poniendo cerca de S/. 8 millones adicionales, a pesar de que la obra ya fue “inaugurada” en octubre pasado”, añadió.
Otra obra cuyos costos se incrementaron, según el informe de Villarán de la Puente, es el intercambio vial Av. Primavera-Av. Caminos del Inca, que tiene un aumento del 80% del presupuesto inicial aprobado por el SNIP.
MERCADO MAYORISTA

De otro lado, la burgomaestre señaló que el mercado mayorista de Santa Anita tiene un grave problema: solo tiene 640 puestos para 770 comerciantes que hay en La Parada, los cuales deben ser traslados a la nueva infraestructura.
Villarán consideró que esto podría convertir en los próximos años al nuevo centro de abastos en una nueva versión de La Parada, ya que no se “ha hecho ningún esfuerzo para empadronar a los comerciantes, definir un plan y un esquema de funcionamiento racional”.

“Es como construir aulas escolares y olvidar que se necesita una currícula, maestros, director, materiales pedagógicos, etc. Y encima todos los alumnos no entran”, acotó.

Fuente: El Comercio


25 comentarios:

  1. Brother asesórame en este tema: mi esposa quiere crear un blog, pero ayer estuve creándole un blog en el que tu tienes , pero pucha llene los datos y en el paso 2 me pedían que envie un SMS para que me envíen un código una vaina asi…. Es gratis o como hago asesórame ps

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Habla buey, no estas caga................, en blogger de google es gratis, así cree mi blog, es cosa de reunirnos para enseñarte.

    Gracias cagón por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chinin tu sabes por experiencia compartida, que tuvimos de un chistoso examen especial al area de abastecimiento que solo almacenaba fotocopias de los informes de las obras que le enviaba OIM, de los cual solo se pudo hacer una relacion de elos por que estaban blindados por la normativa de APCI, que ahora te daras cuenta nadie queria hacer, la contraloria tiene su parte de culpa de esta situacion pero nadie lo dice.
    Espero que ahora Susana no caiga en el juego de la gente de Jejeje que se escapa por la tangente de que es victima de un ataque politico para poder echarle tierra al asunto, que es un crimen de multiples victimas que ya hablaremos, me despido saludandote por los cuatro meses de tu hija.
    Valoooooor chinin

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón richi y todavía hay gente q cree que Susana Villarán no hace nada.

    Ya nos encontraremos para agarrarnos a botellazos.

    Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  5. Curioso, me gusta esto, me gusta que Susana Villaran este haciendo taaaanto por Lima, ya que este informe sobre la gestion anterior le hara mucho pero mucho bien a los limeños, con ese informe seremos capaces de luchar contra la delincuencia, con ese informe regaremos las plantas de la Av.Abancay y las de los alrededores del Metropolitano que ahora lucen mal por poco o nulo riego, con ese informe arreglaremos el transito caotico que ahora vivimos. Es muy curioso que la primera prioridad de la señora Susana Villaran sea hacer este informe antes que atender otras necesidades trascendentales de la ciudad, nadie le dice que no haga el informe, pero decir que no lo hizo por calculo politico es caer en el error, yo no vote por ella porque sabia que esto iba a pasar, el puesto le ha quedado grande y estoy plenamente seguro que ella liderara uno de los gobiernos municipales limeños mas flojos de nuestra historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada eres cobarde por ponerte como anónimo, segundo lamentablemente no sabes como trabajar en la entidad pública, primero que nada hay que limpiar la casa desde la raíz, y lo primero que se debe hacer es lo que ella está haciendo ver todas las cochinadas que hizo este candidato de mierda, muy fácil es hacer obras como huevón y robarse toda la plata de nosotros, inflando presupuestos, dilatando obras, contratando a OIM, obvio que tu debes ser como mucha gente estúpida dice, no me importa que robe con tal que haga obras, te recomiendo que lees la república del día domingo y veas todo el plan que ella pretende hacer por lima.

    Chau Cagón acomplejado.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo ANONIMO que investigue pero trabaje al mismo tiempo!

    ResponderEliminar
  8. Si pero no puedes comenzar un trabajo en este caso público, sin antes ordenar tu casa, es tan simple, sino que pasaría, todo el pasivo de Castañeda se lo achacarían a ella, Ejemplo como colegio, las Obras que están mal hechas quien tiene que arreglarlas?, las constructoras que les deben un saldo quien lo tiene que pagar?, el caso comunicore, etc etc etc, yo he trabajado en la Muni de Lima y son varias cosas que se tienen que investigar antes de hacer algo, por eso tan simple lean la República del Domingo y verán cuales son los proyectos, pero lo que sí se tenía q hacer era la Auditoria, muy aparte que sea político como esta rata dice, que deslinde responsabilidades, ahí si se queda mudo, ahora a la pregunta que esta haciendo, cuando quiso ordenar a los ambulantes del mercado central joden, cuando quiso quitar los paneles de la ciudad joden, osea ustedes solo quieren obras mal hechas o sobrevaluadas, hay muchas cosas por hacer en la ciudad, no todo son obras, es crear conciencia y pensar por la ciudad antes que por el beneficio propio.

    ResponderEliminar
  9. SUSANA VILLARan en ves de estar jodiendo a castañeda mejor que se dedica a sacar obrasla gente esta sin chanba

    ResponderEliminar
  10. Sorry que te diga esto, pero como vas a conseguir chamba si pones chanba con n, jajajajajajajajajajajajajajjajaja

    Viva Susana Villarán, y ojalá gane Humala y no el estúpido de PPK que para haciendo payasadas en la televisión.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, soy el del comentario sobre susana, el primero. Guerrero crema, no entiendo por que me llamas cobarde, acaso he insultado o agredido a alguien? creo que no, el que insulta eres tu (por ahí me puedes ilustrar diciendome por qué soy acomplejado?). La auditoria que la señora esta hizo es por calculo politico, en la politica todo es calculado, se crean alianzas tanto publicas como secretas, y es obvio que a la señora susana no le conviene tener a Castañera o a Keiko en el Gobierno y prefiere a Toledo. Me sorprendio como se apresuraron a hacer tal informe, supongo que tenian como fecha limite el 10 de abril :) Y no, no soy de esos que piensan que no importa si roban o no, con tal que hagan obras, no creas que estoy a favor de Castañeda, yo veo esto desde un clima parcial y la jugada politica asoma por todo lo alto, claro que desde una vista parcializada a villaran todo es un jardin de rosas. Estaria bueno que nos cuentes por que quieres que gane Humala, justamente es el que considero el peor candidato :( y que crees? Justo votaré por Kuczynski :) cosas de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Claro lo reafirmo, el que se escuda en un anónimo es un cobarde, acomplejado seguro porque debes ser de las personas que pensó que con Susana Villarán no habría inversión y toda esa cojudes económica que al final no se cumplió, y que ahora quieren asustar a la gente para que no voten por OLLANTA con ese mismo discurso, ahora si me vienes con esa huevada que a susana no le conviene que entre castañeda o keiko, no me hagas reir que se me hinchan las bolas, te diré a que mi tampoco me conviene pelotudo porque he trabajado en la gestión de castaleña y se que es un ladrón de mierda y la china Keiko si te digo el que bota por ella es un deserebrado mental, botar por una persona que no hizo nada cuando torturaban a su madre, una persona que no ha sacado nnguna ley en el congreso, una persona que sacará a su padre de la carcel cuando fue el gobierno mas corrupto que hemos tenido seguido del Apra, no jodas que franco me molestas, y para terminar por Ollanta no votaré a menos que se de con keiko o castañeda en la segunda vuelta, te cuento mi candidato es Toledo y lo será siempre porque no me cambio y tu debes ser también toledista como muchos que se han cambiado y ahora botan por PPK, y porque no bote por ese payaso por las estupideces que hace en televisión porque jode a mi candidato que le dió de comer, porque es aliado de muchos partidos de los cuales no comparto su ideología y porque le gusta la corrida de toros y por asesinos no boto, porque hay animales que son mas importantes que las personas, nunca estaría a favor de la muerte de un ser vivo y condeno todo ese tipo de segun ellos cultura, y te diré porque boto por toledo en este pequeño informe que acabo de sacar, comparto todo de toledo.

    Chau, y este 10 de abril ganaré como gané con Susana Villarán.

    El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, dijo que en un eventual gobierno suyo podría considerar despenalizar el consumo de drogas, pero sin vacilar en la lucha contra el narcotráfico.

    El ex presidente también adelantó estar a favor del aborto y de la unión civil entre homosexuales.

    Si bien Perú cuenta con reglas que permiten llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal, Toledo afirmó que éstas podrían relajarse aún más.

    "La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico", dijo Toledo en una conferencia con la prensa extranjera.

    Sin embargo, precisó que no dudará en poner mano fuerte a la lucha contra el narcotráfico, en referencia a la violenta guerra que atraviesa México. “Si no, esto se convertiría en un narco-Estado; es un tema serio", añadió.

    Esto en alusión a los últimos datos de las Naciones Unidas que colocan al Perú por encima de Colombia como productor mundial de hoja de coca.

    Como se recuerda, el día de ayer la Iglesia católica exigió a los candidatos presidenciales dejarse de ataques y enfocarse en la creación de planes anticorrupción.

    Toledo también se pronunció sobre polémicos temas como el aborto y la unión civil entre homosexuales, que han sido blancos de críticas de la Iglesia Católica y algunos candidatos, como Luis Castañeda y Keiko Fujimori.

    "El aborto es un tema que hay que dejarlo a la libertad de las personas, nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas", afirmó el ex mandatario.

    "Los individuos tienen derecho a optar y con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir", agregó en alusión al matrimonio igualitario.

    En ese sentido, recordó que durante su gobierno apoyó normar una ley que contemple la unión civil entre homosexuales. "Nosotros trabajaremos para una sociedad inclusiva, este no es un Estado represivo", agregó.

    ResponderEliminar
  13. ..se sabia que se venia esto ,, la sra villaran se pasara toda su gestion denunciando y nunca hara nada por lima ,, la isquierda de nuevo entraron a robar , lo peor es que se robaran el 100% de todo el presupuesto esta cantado..............

    ResponderEliminar
  14. al guerrero gallina le digo que el deserebrado eres tu por escribir estupideses sin pensar, seguramente eres en pendejo borracho drogadicto que no sabes hacer nada, y por unos centavos te regalastes a toledo; por si no sabes cabron la politica economica que gosas lo implanto fujimori,y se tiene que tener hagallas para eliminar al terrorismo , y las estupideses que te hicieron creer es meramente venganza politica porque le quitaron 10 años de mamadera a los apristas de mierda, en toda guerra mueren inocentes, y gracias a montesinos sabemos la cantidad de dinero que se robo toledo , la unica diferencia que no habia una cámara,,,,,pendejo cabron

    ResponderEliminar
  15. Primero lo primero, gracias por comentar en el blog, segundo son re cobardes por no poner sus nombres, y tercero son unas bestias, miren como colegio:

    PRIMER ANÓNIMO

    ISQUIERDA: MAL ESCRITO
    IZQUIERDA: BIEN ESCRITO

    SEGUNDO ANÓNIMO

    DESEREBRADO: MAL ESCRITO
    DESCEREBRADO: BIEN ESCRITO

    HAGALLAS: MAL ESCRITO
    AGALLAS: BIEN ESCRITO

    al primero le diré que con pruebas me diga si la "izquierda", ha robado en la historia como la derecha o la dictadura de los Fujimoristas.

    y al segundo anónimo simplemente es una bestia escribiendo, por eso me da gusto que sea fujimoristas, mira bestia en las guerras muere gente inocente pero esto no era una guerra, aparte para eso se creo un servicio de inteligencia, para determinar quienes eran terroristas y quienes no, asi que cagón de mierda, primero aprende a escribir y después hablamos y también cobarde no te escondas en un anónimo.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre hay bestias, que se esconden en anónimos.

    ResponderEliminar
  17. Ni idea quien seas, porque no pones tu nombre, te escondes.

    Gracias igual por comentar, aunque no se que quieres decir, igual debes estar renegando cagón que ahora somos izquierda, primero Susana y ahora Ollanta, abajo los corruptos.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajajajaajajaja !!!!!! XD

    ResponderEliminar
  19. mi opinión es que susana villaran está muy preocupada en averiguar todo lo que hizo castañeada, y además ahora esta molestando por el monumento del cristo del pacífico, ella debería preocuparse más por las personas en lima más aun las que votaron por ella, y lo pronto que debería hacer es mejorar la seguridad ciudadana, ya que lo único que se ve por noticieros son robos, asesinatos, secuestros en nuestra ciudad de lima.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Ya pronto, comentare sobre todas las obras sociales que viene haciendo Susana Villarán, veo que no hay mucha información.

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  21. Me pregunto que dirá nuestro amigo EL GUERRERO CREMA luego de las ULTIMAS GRANDES "OBRAS" de nuestra amiga "SUSANA VILLARAN" ... Intachable su labor ! Como por ejemplo, LARGANDOSE y haciendo CASO OMISO al tema de LA PARADA !!

    ResponderEliminar
  22. Solo te puedo decir que una mujer se puso los pantalones para cambiar ese foco infeccioso de suciedad y delincuencia, la seguiré apoyando y me reiré de ti y muchos mas, cuando termine su mandato y la ciudad este mas ordenada, saludos y gracias por comentar, pero para la prox, mismo valiente como susana villaran pones tu nombre.

    ResponderEliminar
  23. Ahora que estamos en el 2013 casi a terminar su gestión, que podrás decir de tu Alcaldesa que a capa y espada defiendes, y en todos tus comentarios te pones a jugar de literato en ves de responder con hechos y palabras lo que uno escribe... Que vas a poner como ejemplo las escaleras repintadas, los parques replantados, los programas sociales que nadies conoce... todas las grandes obras sin terminar y si vas hablar de la parada, te puedo decir que fue una improvisación total que dejo 4 muertos y quien paga por esas vidas?? pero bueno así somos los peruanos, gracias a Dios que en esta ultima intervención no hubo mas muertos, te puedo asegurar que hasta que terminar su mandato ese parque nunca sera construido y ni sera derribado dichos muros porque legalmente no puede hacer nada... ahora esta paseándose por la zona como si la parada fuera lima... y se jacta de que ella lo hizo. Lima llena de delincuencia, el centro llena de ambulantes, su reforma de transporte se reduce a poner 10 ladrones en cada esquina con chalecos amarillos que salen de su escondite a tomar fotos y poner papeletas. Date una vuelta por Abancay haber como esta esa zona y si eres guerrero camina a las 10 de la noche por emancipación haber si sale con tu celular y billetera.

    Y no salgas a decir que porque soy anónimo... porque si eres tan inteligente quita la opción de que no exista comentarios anónimos...

    Mi Nombre es Richard Palacios si tanto te jode que pongamos nuestro nombre.

    ResponderEliminar