lunes, 19 de julio de 2010

CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES

Tordesillas es un municipio de la provincia de Valladolid, (España). El día 8 de setiembre, en “honor” de la Virgen de la Guía, se lleva a cabo el “Torneo del Toro de la Vega”, ilógicamente declarado de interés “turístico”. Durante este “torneo” un toro es perseguido por la ciudad, por hombres a caballo o a pie, armados con picas y lanzas, quienes lo alancearán hasta su muerte. El Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal y muchas otras organizaciones se manifiestan contra esta “fiesta” salvaje y cruel.
Ángel Padilla, poeta y novelista junto a Julio Ortega Fraile miembro del PACMA convocan a una campaña virtual llamada “Las manos rojas de Tordesillas” para recolectar firmas de personas que pertenezcan principalmente al mundo de la cultura en general, el arte, la música, el cine, el deporte, la educación, la política, etc., pues desean demostrar que aquellos que representan estos valores, sin el menor rasgo de violencia, no se identifican con manifestaciones pretendidamente “culturales y artísticas” que no hacen más que enmascarar un crimen.
No es necesario que sean sólo nombres conocidos, cualquier persona que esté vinculada a esas áreas puede firmar, pero si además tiene cierto grado de popularidad mucho mejor, pues eso garantiza una mayor cobertura por parte de los medios y por lo tanto, también una difusión mayor. Es muy importante divulgar esta campaña a través de correos, colgándola en páginas para que llegue el llamamiento a este tipo de gente y que expresen su apoyo. No hace falta el número del documento de identidad del firmante, basta con su nombre completo y saber si es músico, escritor, deportista, etc.
Cuesta creer que todos los años haya que protestar contra este crimen porque resulta incomprensible que todavía se permita, y en cada nueva edición de esta salvajada todos nos preguntamos qué podemos hacer para contribuir a ponerle fin de una vez por todas. Con esa intención y aún sabiendo de la sordera de los políticos que tienen en su mano la abolición de esta tradición vergonzosa, el Poeta Ángel Padilla y Julio Ortega Fraile también han redactado un breve texto para entregárselo a todos los medios de comunicación antes de que tenga lugar esta monstruosidad y así, intentar evitarla.
Esta recogida de firmas será de ámbito internacional y por ello rogamos circularla para que logremos el mayor número de adhesiones posible desde el mundo de la verdadera cultura y arte.
Los interesados en apoyarlo con su firma, por favor, escribir lo antes posible a cualquiera de estos dos correos:
Ángel Padilla: poetanimales@hotmail.com

Julio Ortega: correo1935@yahoo.es
MANIFIESTO
Los firmantes rechazamos que en España se entienda como cultura la humillación y tortura de un ser vivo, que se llame arte a un derramamiento de sangre. Nos oponemos a la sangría que cada septiembre se perpetra en Tordesillas con el llamado Toro de la Vega, en la que cientos de hombres a caballo y otros tantos a pie, acosan por un campo a un toro indefenso hundiéndole sus lanzas hasta la muerte. Quienes refrendamos este manifiesto como artistas e intelectuales de la literatura, de la música, de la escultura, de la danza y del pensamiento en general, pero sobre todo, como seres humanos capaces de avergonzarnos ante la barbarie demostrada por algunos miembros de la especie a la que pertenecemos, unimos nuestras voces desde la verdadera cultura, desde el verdadero arte, los que se conciben como un bien de los pueblos, aquellos que los hacen crecer y avanzar, no embrutecerse y anquilosarse. El Toro de la Vega representa, únicamente, una tortura pública, así como los demás espectáculos con toros en España y en otros países de habla hispana. Exigimos la abolición de tales aberraciones, de las que nos negamos a ser cómplices ante un mañana que se horrorizará de la crueldad de unos pocos frente al silencio de tantos.
NOMBRE

PROFESIÓN (En caso sea artista, escritor, político, deportista, periodista)

Ciudad y País.

Enviarlo a poetanimales@hotmail.com, correo1935@yahoo.es

Solo manifestándonos y protestando acabaremos con la crueldad legalizada hacia los animales.

Estos vídeos pueden herir su sensibilidad:

http://www.youtube.com/watch?v=lMpjwZ4MvkQ

http://www.youtube.com/watch?v=r52g2FAbH1k&feature=player_embedded

http://alcoperu.net/07/las-manos-rojas-de-tordesillas-firmas.html

----------------------
ALCO



ANIMALES LIBRES DE CRUELDAD Y OPRESION

www.alcoperu.net

alcoadopciones
alco2

4 comentarios:

  1. Respeten el folclore y las tradiciones de los pueblos. El arte no necesariamente tiene que ser bello o edificante. Lean al respecto. Culturícense. No sean hipócritas. No puede ser crimen aquello que no está prohibido por ley. Usen adecuadamente el idioma. Existen demasiados problemas en el mundo, realmente graves, como los niños que no tienen comida, los friajes que matan a miles en las serranías, la contaminación irresponsable, etc. y gastan el tiempo en defender animales, que , encima, tienen una vida mejor que muchos humanos (como el toro de lidia). Otra vez, dejen en paz las tradiciones de los pueblos, eso forma parte de su cultura. No sigamos intoxicando al mundo con un "punto de vista" anglosajón que, además, posee tanto rabo de paja que linda con la desfachatez.

    ResponderEliminar
  2. Alexis....si hablas de respeto...entonces que se respete la vida ajena, si es verdad que hay muchos problemas en este mundo que son en gran parte por nuestra culpa (si no es al 100%) pero no es justo que se abuse y se disfrute viendo a un animal morir...de esa manera..te pregunto te gustaría que a ti o a alguien de tus seres queridos los maten así???? dime si ellos no tienen sangre como nosotros...Dios dijo alimentence de ellos, sírvanse....más no abusen ni búrlense. Talvez ese es el ejemplo que tu quieras darle a tus hijos...que lástima que haya tanta gente en el mundo que piense como tú... por eso estamos como estamos...En el amor a los animales, niños y ancianos se demuestra la humanidad y el corazón que tenemos...Y ESO NO ES ARTE NI CULTURA...ES UNA TORTURA...pero tu que sabes si no estas en su pellejo... Una última pregunta ¿Dedicas algún momento de tu día en defender a los niños que no tienen comida, a los miles que mueren del friaje o reprochar la contaminación irresponsable?

    ResponderEliminar
  3. Solo un ignorante en tauromaquia puede "disfrutar" viendo sufrir al animal. Lo que no entienden los antitaurinos es que NADIE asiste a los cosos en busca de sangre, se va a apreciar el folclor, la representación de la muerte y el triunfo de la vida sobre ella mediante patrones estéticos. Nadie va a ver cómo el animal "se desangra". Si estás en contra, tienes todo el derecho, pero no pidas que otros te apoyen. Sé tu misma.

    Solo para que medites te diré que en el mundo taurino no existe ser superior que el del mismo Toro. Un toro de Lidia, desde que nace, es tratado con sumo cuidado, con los mejores veterinarios, pastos y tranquilidad. Ya quisiera el pollo que te has de haber comido el fin de semana (q seguramente nunca pisó siquiera el suelo) haber sido tratado con tal esmero.
    Y tú tienes, seguramente, muchísima necesidad de comer pollo a la brasa, ¿no?. ¿En dónde estamos?

    Efectivamente, por eso "estamos como estamos", porque la gente se vuelve "anti" sin conocer la otra postura. Primero infórmate bien sobre la tauromaquia y luego opta por una posición, no vaya a ser que también salgas con el cuento de la vaselina en los ojos.

    ResponderEliminar
  4. Si te dijera en donde trabajo y como sé bastante de este tema no lo creerías...y porq lo se de cerca...es que te digo que todos los toreros (a los cuales conozco) y aficionados me dicen siempre lo mismo que tú, pero es ver la parte bonita del tema....que facil decir se aprecia el folclor. Está bien no puedo esperar que todos piensen igual que yo y que otros muchos pero al final de toda esa estética, arte y demás floro...el animal sufre y es condenado a una escena horrorosa. Otra cosa no como pollo a la brasa y evito las carnes por que sí me da pena. Cosa que no impongo a nadie, pero si soy yo misma, si no lo fuera no te daría mi punto de vista. Igual me sigue dando pena que mucha gente piense como tú.

    ResponderEliminar