miércoles, 20 de abril de 2011

Susana Villarán detalló los avances en sus primeros 100 días de gestión


Dado al interés que tuvo lo de Susana Villarán y a la sarta de insultos que recibí por esa entrada, les envío esta información del Diario el Comercio del Miércoles 20 de abril de 2011 - 12:22 pm, para que no se dejen llevar por escaleritas o por obras sobrevaluadas, les informó como chambea una persona de izquierda y como deja las cosas claras, porque muda no es, GRANDE SUSANA y gracias porque mi voto no fue en vano.


La alcaldesa de Lima destacó la instalación de puestos de auxilio rápido y la ayuda que le brindó al Rímac. ¿Qué opinas sobre estos avances?
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó esta mañana ante el Concejo Municipal un informe detallado sobre su gestión al cumplirse los primeros 100 días en su cargo.
Sobre el gasto de inversión, destacó que Lima ha ejecutado el 8,2% de su presupuesto por debajo del promedio. Sin embargo, la proyección de ejecución hacia el segundo trimestre del año debe superar los proyectos nacionales.
En cuanto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Villarán señaló que han recaudado entre enero y febrero un 10% más de lo percibido en el periodo del año pasado. Solo en febrero, el SAT registró 128 millones de soles, la cifra más alta desde su creación.
Además, resaltó el tema de transparencia al implementar un sistema de atención pública vía Internet, así como las transmisiones de concejos y encuentros vecinales en tiempo real a través de su portal web.
Destacó que la participación ciudadana es importante para escuchar problemas concretos de vecinos. La burgomaestre dijo que bajo esta iniciativa han logrado firma de un convenio del Ministerio del Ambiente con otra organización para que los pantanos de Villa sean administrados íntegramente por la Municipalidad Metropolitana.
Asimismo, resaltó la implementación de seis puestos de auxilio rápido en barrios específicos que presentan problemas de seguridad. Además, anunció la instalación de 100 cámaras de seguridad (actualmente, informó, solo hay 40).
También indicó una cooperación con el Rímac en temas de saneamiento ambiental y campañas de prevención de dengue.
En cuanto a los presupuestos participativos señaló que tiene avances importantes: “por primera vez, 15 millones de soles fueron destinados para vecinos de Cercado de Lima”, agregó.
De otro lado, resaltó el tema de la concertación. La alcaldesa de Lima indicó que por primera vez ha convocado a funcionarios y alcaldes para intercambiar propuestas.
Otro de los grandes temas que trató fue el de seguridad y convivencia. Entre los puntos que destacan mencionó que firmaron un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior, que supone entregar 20 millones de su presupuesto para apoyo a comisarías y autoridad en las calles.
Por otro lado, explicó que invertirán en la compra de alcoholímetros, luego de ver los impactos positivos de la regulación de consumo de alcohol.
Otro punto de su informe fue la movilidad. Señaló que “plantean que las calles sean espacios públicos de encuentro con el peatón, estando este en el centro de nuestra preocupación”.
Asimismo, Villarán informó que se ha trabajado en el Metropolitano, ya que han adjudicado obras por 2 millones de soles.
Por otro lado, indicó que realizan operativos para ordenar el tránsito. Dijo que han invertido 170 millones de soles para rehabilitar vías metropolitanas, avanzaron en proyectos de Costa Verde y Río Verde y que trabajan en la recuperación del Centro Histórico.
Además, la alcaldesa de Lima informó que han iniciado el reordenamiento de ambulantes y que el abastecimiento de Vaso de Leche está garantizado.

Villarán también remarcó que inaugurarán un moderno hospital en San Juan de Lurigancho y que implementarán un sistema de historias clínicas en los Hospitales de la Solidaridad.

Fuente: Diario el Comercio

4 comentarios:

  1. La gente de Castañeda todavía se cree que ha hecho lo máximo por Lima pero todo ha sido un gran negociado, por eso sale a rajar de esta gestión pero mas lo hace para que no sigan investigando todas sus joyitas, por eso hay que valorar las criticas de quien viene.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon richi, hay gente que no se da cuenta todas las cochinadas que se vieron en ese etapa de la Muni, solo es feliz con escaleras o obras sobrevaluadas.

    ResponderEliminar
  3. Cuando uno lee este articulo, uno pensaria que estas obras son de gran importancia. POR FAVOR! Lima es una mega ciudad que requiere de proyectos grandes. Quien se conforma con escaleritas?? Millonesde de Limenos nunca lo hicimos. El mudo no trabajo con transparecio pero embellecio los 5 parques zonales, el parque de las aguas, cnstruyo viaductos importantes, y que me dices de los hopitales de la solaridad. Susana Villaran esta bien para que diriga una pequenita ONG no una ciudad como Lima.

    ResponderEliminar
  4. Eres como todos los peruanos que dice: "Si hace Obras que robe", por favor, yo he trabajado en la Municipalidad de Lima y Castañeda es una rata gorda, lamentablemente no sabes manejar una empresa.

    Gracias igual por comentar.

    ResponderEliminar