miércoles, 19 de enero de 2011

NIKO CHIESA

http://www.regalosi.com/hi5-argentina_corazon-37682.htm



NIKO CHIESA

Nació en el Perú, al menos en la panza de su madre. Si bien fue parido en otro país y con otra nacionalidad el hecho de su concepción siempre lo mantuvo ligado a esta tierra en la que desde el primer día de su mayoría de edad vive su vida.


Fue líder del grupo subterráneo La raza en los años noventa. Tiene un programa de televisión on line desde su página tevepirata.com donde oficia de presentador, actor, guionista y editor. Se inició como escritor con sus Relatos marihuanos (libro de cabecera para quien quiera volarrrrrrrrrrrrr por su imaginación).


En los últimos meses, le propusieron ser jefe de campaña de un aspirante al congreso y de un regidor que se quería volver alcalde, pero mientras más los fue conociendo, menos se sintió con la sangre fría necesaria para ayudar a esas personas a ocupar un puesto público.


Luego de su primera incursión como narrador con el libro de cuentos Relatos Marihuanos, Niko Chiesa (Buenos Aires, 1977) vuelve a la narrativa con la novela Gastón Presidente (Esparta Editores, 2010).


Si bien Chiesa ha sido mejor conocido en nuestro medio como música (fue vocalista de la banda de rock La Raza), lo que él define como una “curiosidad constante” ha hecho que su quehacer creativo no se restrinja a un solo formato. Niko dice: “Cuando escucho esas letras (de las canciones de La Raza) me doy cuenta que mi afición por expresar las cosas en palabras es más fuerte que la música. Ahora quiero llegar a la gente con toda mi mente y no solamente con los pedacitos que puedo meter en una canción”, aunque muchos como yo, piensa que debe seguir con la música y que la raza vuelva a renacer.


El gracioso título de la novela podría anticipar una naturaleza hilarante en el relato, cosa que el autor niega, aunque con ciertas reservas: “Gastón Presidente es como un reality show, una historia ficticia en la que un grupo de artistas propone lanzar a Gastón Acurio a la presidencia y luego se novela la reacción de Acurio cuando se da cuenta de este, cuando aparece en los medios con gente que ya lo está criticando mientras otros lo apoyan. Yo no diría que es una comida, es como un reality show escrito, con sus toques cómicos”.


Nick estará firmando los libros este Sábado 22 en el Boulevard de Asia, donde trataremos de asistir y tomar algunas fotos y coordinar una entrevista en la que nos cuente un poco de esta nueva faceta, como les dije yo lo conocí como cantante de La Raza, el libro podrá ser adquirido en librerías, kioskos y supermercados.

Fuente: http://porunperubienpapeado.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Buena tu nota Boris!

    ResponderEliminar
  2. Si pues se hace lo que se puede, pero la pasamos chévere con NIKO en asia.

    ResponderEliminar